Colo Colo vive un durísimo momento deportivo, luego de que la ANFP rechazara su petición de aplazar el duelo de esta tarde ante Audax Italiano debido a un brote de Covid-19, obligándoles a jugar con juveniles.
Los albos alzaron una solicitud formal buscando la suspensión del encuentro por la jornada 29 del Campeonato Nacional a disputarse este jueves a las 18:00 horas, pero el ente rector del balompié chileno se negó rotundamente.
Y fue precisamente en medio de aquel caos que el ministro de Salud, Enrique Paris, alzó la voz recordándo una insólita situación protagonizada por Vicente Pizarro e Iván Morales, cuando el delantero limpió los fluidos nasales del centrocampista a mano descubierta.
Si bien Paris no dio nombres en concreto, sus palabras dejan más que claro que su crítica apunta a lo sucedido en Colo Colo y el relajo en torno a las medidas sanitarias en la pandemia.
“Hemos visto imágenes que llaman realmente la atención, como algunas personas se limpian la nariz con la mano, una persona le limpia a la otra, se limpian en el pasto”, dijo el ministro.
Paris complementó con gran énfasisque “eso indica que no hay una comprensión de la peligrosidad de este virus”.
Colo Colo tendrá que presentarse a jugar con juveniles esta tarde ante Audax Italiano, complicándose en demasía luego de que las autoridades determinaran que la Casa Alba también entra en cuarentena.