Este jueves a las 18:00 horas Colo Colo visitará a Audax Italiano en el parque estadio El Teniente de Rancagua, por la fecha 29 del Campeonato Nacional, con un equipo totalmente diezmado producto de la pandemia.

Los albos solicitaron suspender el partido, debido a que más de medio centenar de integrantes del club deben hacer cuarentena obligatoria, luego de que fueran designados contactos estrechos de covid-19, por parte de la seremi de Salud.

La ANFP rechazó la petición del Cacique, afirmando que la decisión se toma "en coherencia con las bases del Campeonato Nacional Planvital 2021 que fueron aprobadas en el Consejo de Presidentes realizado el pasado 2 de marzo del presente año".

Al Cacique no le queda otra que presentarse con juveniles y algunos jugadores que tienen un poco más de experiencia, en una formación que promedia 18 años y donde ocho integrantes son menores de veinte años.

En la formación que presentará el entrenador Eduardo Rubio aparecen jugadores más consolidados como Ignacio Jara, Carlo Villanueva y Jorge Araya, todos seleccionados chilenos a nivel juvenil.

Titulares de Colo Colo ante Audax
 

De esta manera, Colo Colo alineará una formación titular absolutamente atípica, en la que aparecen muchos jugadores que todavía no debutan en el presente torneo, como son los casos de Jorge Araya, Santiago Bravo, Miguel Toledo y Felipe Yáñez.

El equipo que alistó el técnico Eduardo Rubio tiene a Julio Fierro (19 años) en portería; Santiago Bravo (17), Miguel Toledo (17), Jeyson Rojas (19) y Felipe Yañez (17) en la zaga; Diego Plaza (17), Jorge Araya (25), Carlo Villanueva (22) en la medular; Francisco Rivera (16), Damián Pizarro (15) e Ignacio Jara (24) en ataque. 

Colo Colo lidera la tabla de posiciones con 55 puntos a falta de seis partidos, seguido por Universidad Católica con 50 unidades y Audax Italiano, con 45. El conjunto audino jugó un partido más y es el que cierra los puestos de clasificación a Copa Libertadores.