Colo Colo tendrá que hacer frente a la situación que vive de cara al partido ante Audax Italiano por la jornada 29 del Campeonato Nacional, para el que no tendrá gran parte de su equipo profesional, cuerpo técnico e incluso a varios de sus juveniles pues son 42 miembros de la institución que son o caso positivo a Covid-19 o son contactos estrechos.

Así lo dio a conocer la ANFP en un comunicado dirigido al equipo albo de posponer el duelo por la complicada situación. "Con respecto a la solicitud realizada por Colo Colo para suspender el partido ante Audax Italiano a disputarse este jueves 28 de octubre a las 18:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua, el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha decidido ratificar la realización de dicho encuentro", indicó.

El ente rector del fútbol nacional esgrimió los argumentos que lo llevaron a tomar la decisión de mantener en pie la realización del compromiso pues es "en coherencia con las bases del Campeonato Nacional Planvital 2021 que fueron aprobadas en el Consejo de Presidentes realizado el pasado 2 de marzo del presente año", según dieron a conocer en el texto que fue difundido.

En información adicional sobre el encuentro contra los itálicos, el periodista de Espn Christopher Brandt afirmó en su cuenta de Twitter que a partir de las 14:00 horas fueron citados los jugadores disponibles, además del cuerpo técnico de emergencia, en el estadio Monumental para realizar el viaje.

"Nos están obligando a jugar con chicos menores de edad un partido de la recta final del torneo. Existe una resolución que fue remitida hace menos de una hora. No son sólo 19 jugadores sino que todo el cuerpo técnico, la utilería y el área de prensa, creemos que la situación es muy crítica", había argumentado Edmundo Valladares, presidente de Colo Colo a Radio Cooperativa.