El entrenador de Universidad Católica, Cristián Paulucci, se refirió a la álgida situación de Colo Colo tras el brote por Covid-19 que les afectó y que pese a los reclamos les obligará a jugar con juveniles ante Audax Italiano.

Los albos realizaron una petición formal a la ANFP solicitando la supensión den encuentro ante los tanos por la fecha 29 del Campeonato Nacional. Sin embargo, el ente rector del fútbol chileno rechazó la postergación.

Por otro lado la UC respira un tanto más tranquila, ya que de resultar negativos los PCR de mañana, el club de la precordillera llegará con plantel completo el domingo ante O'Higgins, dado que los días de cuarentena se cumplen este sábado.

En esa línea fue que el DT de la franja habló este jueves en conferencia de prensa, refiriéndose sucinta pero categóricamente al complejo escenario que enfrentan los albos luego de la determinación de la ANFP.

"Nosotros tenemos que hacer lo mejor posible, no me importan los otros equipos. Y en cuanto a la 'justicia deportiva', las reglas del campeonato son claras, así que no voy a hablar de eso", espetó.

De paso, Paulucci aprovechó de detallar cómo ha vivido la Católica las últimas horas luego de ser informados de los contactos estrechos en el plantel.

"Nos sorprende. Ayer se dijo que íbamos como contacto estrecho (...) Sorprende porque nunca se había dado hasta ahora que un equipo... lo que pasó fue en el campo de juego, hasta ahora nos habían dicho que era en espacios cerrados. Creo que en todo el mundo no había pasado esto", explicó.

 

Eso sí, el DT fue firme en asegurar que "sabemos que estamos en una pandemia y hay que respetar esto porque han muerto muchos. Hay que respetar no es un chiste, es más importante una vida que un partido de fútbol".

Por último, Cristián Paulucci habló de cómo vislumbra armar el equipo de cara al trascendental choque del fin de semana ante O'Higgins de Rancagua.

"Yo analizo y pienso mucho las cosas. Mañana habrá PCR, pero para qué adelantarnos a la respuesta. No sé qué va a pasar mañana cuando todo el mundo se haga los PCR", dijo.

"Esperemos que ojalá nadie salga positivo, y de acuerdo a eso evaluaremos quiénes irán citados para el día domingo", cerró.