Colo Colo deberá jugar su partido ante Audax Italiano por el Campeonato Nacional con una formación juvenil luego que el Consejo de la ANFP le negará la solicitud de posponerlo en medio de la delicada situación de tener a casi 50 integrantes del club en cuarentena entre contagios de Covid-19 y contactos estrechos.

El presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, reaccionó a lo comunicado por el ente rector del fútbol chileno, mostrándose bastante inconforme con la decisión. "Se han comparado la situación que han pasado otros equipos, que en verdad yo lamento, yo creo que las situaciones que han debido encarar otras instituciones son muy lamentables también, por lo que hay que revisar con mucha urgencia esta situación reglamentaria pero a ningún otro club se le avisó dos horas antes", dijo a Radio Futuro.

El directivo fue contundente con su punto de vista. "No estábamos pidiendo nada excepcional, estábamos solicitando el poder jugar más adelante, jugar el día domingo, estábamos pidiendo realmente algo que es mínimo", añadió.

Lamentó, además, la poca colaboración que recibió por parte de la institución itálica. "Se malentiende mucho lo que es la competitividad, se maltiende cómo debe ser el trato entre los clubes que participan en la competencia profesional. En caso que otras instituciones sufriesen una situación similar, siempre vamos a estar disponibles para poder tender una mano", indicó.

Para Valladares, la lucha por el título de Colo Colo con Universidad Católica se torna injusta. "A mí me parece que la recta del final del torneo se desvirtúa, se empaña. Es muy lamentable pero lo más lamentable de todo es que existía la posibilidad, existía la opción de poder aplicar criterio. El Consejo de la ANFP no quiso privilegiar la justicia deportiva, lo lamentamos muchísimo, es un precedente malísimo hacia el futuro".