Universidad Católica deberá enfrentar este domingo a O'Higgins por la fecha 29 del Campeonato Nacional, instancia que los cruzados no han pedido suspender pese a verse afectados por el brote de Covid-19 que golpeó a Colo Colo.

En las últimas horas el Cacique elevó una solicitud formal a la ANFP pidiendo que no se juegue el duelo pactado para este jueves ante Audax Italiano, asegurando que ni siquiera cuentan con juveniles para el encuentro.

Sin embargo, hace pocos minutos el ente rector del fútbol chileno rechazó el pedido de postergación y confirmó que el choque entre albos y tanos deberá jugarse a como de lugar esta tarde.

Pese a todo el revuelo en torno al brote de Covid que incluso puso en duda la fecha del certamen, la Católica nunca llegó a solicitar la suspensión de su respectivo partido ante el Capo de Provincia.

La razón detrás del actuar de la UC recae en que la duración de la cuarentena para los jugadores de la franja que fueron calificados como contactos estrechos, se alcanzará a cumplir justo el día antes del choque con O'Higgins.

A diferencia de los albos, la UC nunca pidió la postergación de su encuentro ante O'Higgins en esta fecha del Campeonato.

A diferencia de los albos, la UC nunca pidió la postergación de su encuentro ante O'Higgins en esta fecha del Campeonato.

Vale recordar que el plantel cruzado deberá cumplir aislamiento entre cinco y siete días a partir del domingo recién pasado, por lo que llegan justo al límite del plazo y alcanzarán a jugar su encuentro en Rancagua.

De esta manera, y tras la determinación de la ANFP ante los reclamos albos, la fecha se llevará a cabo de manera normal y, de no mediar nuevos incovenientes, el Cacique está obligado a presentarse este jueves a las 18:00 horas ante Audax Italiano.