Colo Colo no quiere ceder terreno en la lucha por el liderato del Campeonato Nacional y este sábado tiene un partido vital. El Cacique recibe a Coquimbo Unido en el regreso de Esteban Paredes al estadio Monumental, con la obligación de sumar de a tres para seguir en la cima de la tabla de posiciones.

Pero la previa del encuentro ha estada cargada de noticias que sacuden al plantel. Al interés de la selección chilena por llevarse a Gustavo Quinteros se suman las lesiones, que amenazan justo en la antesala de la Copa Libertadores.

Este jueves se conoció que Maximiliano Falcón quedó descartado para el choque con Coquimbo Unido. El Peluca, que ya había sufrido con la suspensión por amarillas frente a O'Higgins en la fecha subsiguiente, no podrá estar presente por problemas médicos.

El defensor uruguayo quedó descartado en esta jornada y sumó un tremendo dolor de cabeza para Gustavo Quinteros. Esto debido a que su presencia ante River Plate queda en duda y dependerá de cómo evolucione en los próximos días para conocer más detalles.

Como si fuera poco, Emiliano Amor no viene al 100 por ciento debido a dolores en su tobillo y deberá asumir la titularidad ante la ausencia de Maximiliano Falcón. Con esto, en Colo Colo ruegan para que aguante y no quede complicado pensando en el viaje a Argentina.

¿Qué pasará con la defensa de Colo Colo si no está Maximiliano Falcón?

Ante los problemas físicos de Maximiliano Falcón y las molestias de Emiliano Amor, en Colo Colo están alerta pensando en los próximos desafíos. El Campeonato Nacional y el cierre de la fase de grupos de Copa Libertadores aparecen en el horizonte en las semanas que viene, por lo que deben encontrar rápidas soluciones.

En la defensa las cosas parecen estar más claras. En caso de que alguno de los dos no pueda estar, para Gustavo Quinteros el primer reemplazante es Matías Zaldivia. Sin embargo, con los dos complicados, podría darle rodaje a los juveniles.

Quedará en manos del técnico ahora definir cómo saldrá ante Coquimbo Unido. Se espera que Emiliano Amor esté con lo justo, pero si decide darle descanso y recuperación, no sería extraño ver a César Fuentes como central o la aparición de jugadores como Bruno Gutiérrez.