La previa del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, por la fecha 11 del Campeonato Nacional, se tomó la discusión sobre, precisamente, si el duelo tiene la categoría de clásico para el fútbol chileno.

Fue el defensa de Colo Colo, Maximiliano Falcón, quien ironizó consultado por el duelo asegurando que el Cacique ya había jugado el clásico, y se lo ganó a Universidad de Chile. Desde varios sectores le contestaron al zaguero albo en favor y en contra.

Este viernes en Radio Agricultura fue Mauricio Pinilla el que abordó el tema con sentido del humor: “bastante fresco Falcón, no lo conocía nadie el año pasado y ahora viene a hablar de los clásicos”, dijo el ex atacante.

Sobre la misma Patricio Yáñez agregó que “hay declaraciones que son tribuneras, hay gente que habla…”. Pinilla retomó la palabra: “el Peluca juega tribunero también, su forma de jugar también es para la galería. Y ojo, eso me encanta, me parece perfecto”.

De ahí en más a Pinilla se le vino el recuerdo de sus tiempos de jugador y errores de la juventud: “¿se acuerdan cuando yo calenté un clásico contra Colo Colo una vez? Éramos desubicados, cuando dije que ni siquiera sabían hablar. Imagínate, me desubiqué”, sostuvo

Pinigol sentencia: “y después me peleé con Arturo (Vidal), yo iba saliendo en el cambio y Arturo dice que le compraba el pase, y ahí nos agarramos. Nosotros estábamos mal y abajo en la tabla, Colo Colo tricampeón, y le sacamos un empate con muy poco, y el estadio repleto, con la barra de Colo Colo se acordaba de mi madre y me cantaban Pinilla borracho. Fue una de las experiencias más lindas de mi vida, pero eso es pasado, es otro Pinilla”.