Colo Colo está cerca de por fin debutar en su nueva “casa” en esta temporada 2023. Claro, no hablamos de un nuevo estadio, ya que los albos no se moverán del Monumental, sino que del nuevo gramado que tendrá la cancha David Arellano tras una completa renovación en estos últimos meses.

Los trabajos en el césped de las casa del Cacique comenzaron apenas terminó el Campeonato Nacional 2022, donde se reemplazó completamente el pasto y se instaló un nuevo sistema de drenaje tipo “espina de pez”, pasando además de dos a cuatro aguas para el regado de la cancha.

En lo que concierne al nuevo césped, se trata de una semilla Festuca con ocho meses de maduración y un corchete de pasto sintético para operaciones por el costado del sector Cordillera.

Lo grandioso de la Festuca es que es resistente a condiciones extremas debido a su sistema radicular profundo (sus raíces pueden llegar a los 1,6 mt), haciendo que el pasto tolere la sequía y al uso intenso, sobreviviendo donde otras hierbas no logran hacerlo.

Los trabajos realizados en el Monumental:

Este se trata un pasto de primer nivel que se cambia después de 33 años largos años en el Estadio Monumental y una modificación necesaria para un equipo como Colo Colo. Este intervención además se dio porque un 40 por ciento del pasto estaba contaminado con otros pastos y requería de un drenaje nuevo.

El debut de la nueva cancha del Cacique está programa para el próximo lunes 13 de febrero desde las 20:00 horas, momento en que los albos iniciarán su compromiso ante Ñublense de Chillán. ¿Lograrán los albos iniciar ganando en su nuevo césped?