Colo Colo debutó en la Copa Chile 2023 con una victoria. El Cacique venció por 2-0 a Santiago City en un partido que disputó como visitante en el estadio Monumental. Un gol de Carlos Palacios y otro de Marcos Bolados le dieron la victoria a los albos, que tuvieron varios cambios.

Es más, Gustavo Quinteros confirmó el carrusel en la última línea colocolina, que tuvo el debut absoluto del uruguayo Alan Saldivia. El charrúa que el 6 de abril cumplió 21 años disputó los 90' en una zaga central en la que estuvo acompañado por Daniel Gutiérrez. Luego del debut, el ex Montevideo City Torque conversó con DaleAlbo. 

"Fue muy bonito. Es algo que esperaba hace mucho tiempo, trabajé para esto", aseguró el "4" de los albos, quien llegó a Pedrero en enero de 2023. "Me sentí muy bien, ojalá pueda tener más oportunidades como esta", dijo agradecido el oriundo de Rivera, aunque también dejó claro que no pretende soltar la chance que le dio el entrenador. 

Alan Saldivia fue titular en la defensa de cuatro hombres que alineó Gustavo Quinteros ante Santiago City. (Guille Salazar/RedGol).

Alan Saldivia fue titular en la defensa de cuatro hombres que alineó Gustavo Quinteros ante Santiago City. (Guille Salazar/RedGol).

Alan Saldivia: "Hubo ocasiones en que tuve que ser fuerte de mente, el fútbol  es así"

Si bien la espera fue más larga de lo deseado, Alan Saldivia sacó lecciones positivas de ese período, que lo tuvo como referente del equipo juvenil colocolino que adiestra Eduardo Rubio. "Muchas veces me tocó estar en los 20 citados, pero después me quedaba fuera de la lista", rememoró el marcador uruguayo.

"Hubo ocasiones en los que uno debe ser fuerte porque el fútbol es así y hay que estar preparado para cuando te toque. Me sentí muy bien en la cancha. Miraba los partidos desde arriba y me tocó jugar hoy, fue hermoso", dijo también el heredero del número que dejó vacante Matías Zaldivia