La salida de Matías Zaldivia de Colo Colo fue dura, pues se trataba del jugador con más tiempo en el plantel de los albos. Pocos días después decidió firmar en Universidad de Chile, un golpe duro para los fanáticos del Cacique que le tenían mucho aprecio al jugador que llegó el 2016 desde Arsenal.

Fueron siete años donde consiguió dos campeonatos nacionales, tres Copa Chile y tres Supercopa. Su identificación era muy grande, por lo que su llegada al archirrival sacó ronchas por la pasión que corre en la vena de los hinchas.

Sin embargo, a rey muerto rey puesto, dice el refrán. Y la casaquilla número 4 que Zaldivia usó durante toda su estancia en el Monumental tiene nuevo dueño. Por esas cosas de la vida, el jugador tiene casi el mismo nombre: Alan Saldivia.

El uruguayo viajó a la pretemporada con Colo Colo y ahí se pudo ver que su polera tenía el número 4. Ahora espera tener chances para poder debutar en el primer equipo, debido a que solamente jugó con los juveniles desde que llegó hace poco más de un año.

El 2022 estuvo en la banca en un partido de Copa Sudamericana, aunque aún Gustavo Quinteros no le da la chance de que demuestre si puede pelear un puesto en la defensa, donde tendrá dura competencia con Maxi Falcón, Emiliano Amor, Ramiro González y Daniel Gutiérrez.

El cupo de extranjero es tema para el joven de 20 años. A pesar de que puede ser inscrito como juvenil, necesita que no haya cinco jugadores en la citación para poder entrar. Por ahora los albos tienen a Falcón, Amor y Bouzat, aunque deben buscar dos delanteros extranjeros tras las salidas de Gabriel Costa y Juan Martín Lucero.