Marcelo Díaz regresó al Centro Deportivo Azul. Fue para jugar un amistoso para el club que lo tendrá en 2023, Audax Italiano, que venció a domicilio a Universidad de Chile por 3-2. Eso sí, Carepato sólo estuvo presente como espectador, pues no sumó ningún minuto ante el Romántico Viajero, que tuvo un doblete del encendido atacante argentino Leandro Fernández.

Más allá de que no vio acción, fue una jornada especial para el mediocampista que fue bicampeón de América con la Roja. Este 30 de diciembre, Díaz cumple 36 años. Y según la información a la que tuvo acceso RedGol, no sólo hubo un saludo a través de las redes sociales del club.

En la antesala al duelo ante los itálicos, funcionarios de la institución esperaron con una torta al eje del equipo que ganó la Copa Sudamericana 2011, un pequeño agasajo para quien vivió tantos momentos buenos y malos en el Bulla, pero que no pudo cumplir el deseo de vestir nuevamente el uniforme azul.

 

Y el ex jugador del Celta de Vigo de España y el Hamburgo de Alemania también tuvo tiempo para un reencuentro con alguien con quien jugó, pero no en la U: las referencias son para Nery Domínguez, el defensor central que apunta a ser capitán de la U en esta campaña y que compartió con el futbolista chileno en Racing Club de Avellaneda. 

Nery Domínguez se saca una foto con Carepato Díaz en el camarín de la U

De hecho, el "32" de los azules invitó al camarín del plantel de Universidad de Chile a Marcelo Díaz. Y fue ahí que se fotografiaron para recordar tantos partidos que jugaron juntos en la Academia, donde también compartieron con Gabriel Arias y con Eugenio Mena, quien fichó por Universidad Católica. 

Los dos lucen contentos, seguramente al recapitular algunos de los 32 encuentros que jugaron juntos en los blanquicelestes y aquel título de la Liga Profesional Argentina en 2018/2019. Nery Domínguez le regaló un buen momento al Carepato. Justo en el día que celebra su cumpleaños.