Colo Colo sufrió al cierre de la temporada pasada por la demora en las renovaciones y este 2023 no quiere repetirlo. El Cacique se puso en marcha para asegurar la continuidad de sus figuras, sumando este martes a uno más a la lista: Alan Saldivia.

El joven defensor uruguayo, que llegara al estadio Monumental en una movida similar a la que se utilizó con Pablo Solari, ha sumado minutos en la presente campaña y ha respondido a la confianza con buenas actuaciones. Esto le vale hoy extender su vínculo hasta el 2026, quedándose en la Ruca por tres años más.

Días atrás, en Colo Colo ya habían confirmado la continuidad de Bruno y Daniel Gutiérrez, pero todavía quedaban otras en el tintero. Una de ellas era la de Alan Saldivia, que aterrizó en el club en el 2021 y desde entonces ha luchado por su oportunidad.

El charrúa de 21 años y 1,80 de estatura comenzó a ser utilizado en medio de los problemas en la defensa del Cacique en el arranque de la temporada. Su aparición dejó buen sabor y logró convencer a la directa para permanecer por los próximos tres años en el Monumental.

Alan Saldivia se queda hasta el 2026 en Colo Colo. Foto: Comunicaciones Colo Colo.

Alan Saldivia se queda hasta el 2026 en Colo Colo. Foto: Comunicaciones Colo Colo.

"Cacique hasta 2026. Alan Saldivia defenderá la camiseta del Más Grande por tres temporadas más. ¡Felicidades por este gran paso! Sigamos creciendo juntos", detallaron desde el club.

Con esto, Gustavo Quinteros asegura una carta más en la defensa con miras a los próximos desafíos. El Cacique está dando la pelea en el Campeonato NacionalCopa Libertadores y Copa Chile, por lo que necesitará de todos sus jugadores para mantenerse en carrera.

Colo Colo asegura la continuidad de Alan Saldivia, quien ahora luchará por ganarse una camiseta de titular en el fondo. El uruguayo espera conseguir su objetivo y así ser una de las figuras de los albos, que necesitan levantar el rumbo después de un arranque de temporada lleno de dudas.