Colo Colo tiene varias urgencias que resolver en el mercado de pases. Pero la última, y probablemente la más relevante, tiene que ver con la salida del goleador que tuvo el equipo en el Campeonato Nacional 2022 que terminó con la ansiada estrella 33 en las vitrinas del club. Juan Martín Lucero le comunicó al club que busca salir unilateralmente para continuar con su carrera en el Fortaleza de Brasil.

Por cierto, el Gato ni siquiera abordó el avión que llevó al plantel hasta Buenos Aires, donde desde este lunes 2 de enero trabajan en la pretemporada bajo la tutela de Gustavo Quinteros. En la delegación se vio a Cristián Zavala, quien ha tenido serios acercamientos para disputar la Copa Libertadores con Curicó Unido.

También al uruguayo Alan Saldivia, quien además apareció con el "4" en su buzo, el mismo número que solía ocupar Matías Zaldivia, hoy en Universidad de Chile. Y otro fue Esteban Pavez, el volante central que fue reconocido por RedGol en el top 3 de los refuerzos de 2022, una pieza clave en el andamiaje del Eterno Campeón durante el año pasado. El mediocampista de 32 años apunta a ser el capitán del equipo y en una conversación con ESPN Chile, se refirió a la inminente despedida del artillero mendocino al Brasileirao. 

Pavez y Lucero: "Es una baja sensible, pero hay que pensar en los que están"

La salida de Lucero dejaría a Colo Colo sin 15 de los goles que anotó en el torneo pasado. Y aumentaría a dos la necesidad de incorporar atacantes, pues ya se negocia con Leandro Benegas para que se sume desde Independiente de Avellaneda. 

"Es una baja sensible, hay que esperar qué pasa realmente ahí. Yo no sé qué fue lo que pasó, esperemos que llegue a buen puerto por ambas partes. Nos afecta, es un jugador muy importante. Si se va, hay que dar vuelta la página rápido y pensar en los que están", apuntó Esteban Pavez.

El ex mediocampista del Xolos de Tijuana le dejó tarea a la dirigencia y a los juveniles. "Como digo siempre, nosotros tenemos que ser conscientes de que estamos acá y si un jugador se va, rápido tiene que llegar otro o salir uno de la cantera y demostrar por qué está en Colo Colo que está capacitado", expresó el futbolista, quien también defendió los colores del Athletico Paranaense en Brasil.

 

 

"Se fueron cuatro jugadores titulares importantes del campeonato redondo que hicimos el año pasado", expresó en torno a las salidas de Gabriel Costa, quien volvió a Alianza Lima de Perú, Óscar Opazo que pasó a Racing Club de Argentina y Gabriel Suazo, quien busca club y es opción en el Olympiacos de Grecia.

Es el momento de los juveniles, espero que la pretemporada sea de ellos porque eso ha faltado últimamente, sacar muchos más jugadores del club. Es importante que ellos se la crean y demuestren ganas en todo momento", sentenció Esteban Pavez, con una evidente crítica para los más jóvenes valores de la institución, que tienen por estos días una gran oportunidad, como Jordhy Thompson, Lucas Soto, Diego Plaza, Benjamín Morales, Damián Pizarro, Matías Pinto y Francisco Rivera, quienes fueron considerados por Quinteros y están en la pretemporada en Argentina.