El futuro de Cristián Zavala sigue sin definirse. El atacante no pudo ser protagonista en Colo Colo durante 2022 y se habló de una posible salida en búsqueda de minutos, pero las conversaciones con un club chileno que apareció como fuerte interesado se han estancado.

Curicó Unido era el equipo que deseaba contar con el ex Deportes Melipilla, según había confirmado el mismo técnico Damián Muñoz. "Nos interesa, esperemos que todo pueda salir bien y él pueda estar conformando nuestro plantel", dijo el DT hace poco más de una semana. 

Sus deseos están lejos de cumplirse, según dejó ver el presidente del cuadro tortero, Patricio Romero. El timonel curicano reveló que la posibilidad de contar con Zavala para 2023, el año donde disputarán la fase preliminar de Copa Libertadores, se ve cada vez más lejana.

"No se ha caído, pero cada vez disminuyen más los acercamientos, cada vez estamos más lejos", afirmó Romero en conversación con Frecuencia Deportiva. Además, afirmó que el elenco que recién incorporó a Tobías Figueroa está convencido con el plantel que ha formado hasta ahora.

"Con los entrenamientos y prácticas de fútbol, creo que el cuerpo técnico se ha convencido cada vez más que lo que tenemos está a un nivel bastante bueno", complementó Romero. 

Sergio Vergara, Jason Flores y Sebastián Cabrera también se han sumado a las filas torteras. Además, Curicó logró las renovaciones de Fabián Cerda, Mario Sandoval y Yerko Leiva. En cuanto a salidas, dejaron partir a Pepe Rojas y Juan Pablo Gómez.