River Plate le metió presión a Colo Colo luego de iniciar con un triunfo en la Copa Libertadores. Los Millonarios derrotaron a domicilio y por la cuenta mínima a Alianza Lima, quedando como líder del Grupo F del torneo continental.

Pero más allá de la victoria de los argentinos, el partido estuvo marcado por lo ocurrido con la lesión de Robert Rojas. El lateral derecho del elenco trasandino debió salir en el final del partido y fue trasladado de urgencia a un hospital por una fractura de tibia y peroné.

En los 86' minutos de partido, el paraguayo fue a pelear un balón con Aldair Rodríguez. Al ver que no lograba controlar, el peruano no encontró nada mejor que soltar una patada que terminó por impactar de lleno en la pierna de su rival.

La tarjeta roja no se hizo esperar ante la gravedad de la lesión de Robert Rojas, que le pone un tremendo problema a Marcelo Gallardo. Y es que con esto, perderá a uno de sus fijos por lo menos por cuatro meses, lo que lo obliga a mover el tablero tanto para el torneo local como para la Copa Libertadores.

¿Paulo Díaz como lateral derecho ante Colo Colo?

Con la salida de Robert Rojas de la cancha, River Plate tuvo que terminar el partido con 10 hombres al haber agotado sus cambios. Esto dejó con las ganas a Marcelo Herrera, quien se perfila como su suplente de aquí en más.

Pero una novedad podría hacer que un chileno tomara ese lugar en los Millonarios. Se trata de Paulo Díaz, quien no estuvo presente por haber dado positivo al coronavirus y espera estar lo antes posible de vuelta en las canchas.

El zaguero de la Roja es uno de los pilares para Marcelo Gallardo en la defensa. Sin embargo, con lo ocurrido con Robert Rojas, deberá pensar muy bien en cómo cubrir esa zona. Es ahí donde el defensor tomaría un papel fundamental como lateral, algo que no es nuevo para él.

River Plate tiene cinco partidos antes de viajar a Chile a enfrentar a Colo Colo. De ellos, lo más probable es que Paulo Díaz se pierda los choques ante Argentinos Juniors de este fin de semana y el duelo frente a Fortaleza en argentina.

Pero ante Banfield, Talleres y Atlético Tucumán tendrá el tiempo suficiente para probar la fórmula y ver si finalmente el chileno juega como su lateral derecho. El puesto no es novedad para el zaguero, que ya lo ha utilizado jugando por la selección.

River Plate visita a Colo Colo el próximo 27 de abril, por lo que tendrá un mes para definir a su reemplazante por la banda derecha. El lugar no es menor, ya que el juego del Cacique apela a hacer daño justamente por las bandas. El Muñeco tendrá que hacer su trabajo para definir a su once estelar ante el Cacique.