Fortaleza jugará por primera vez en su historia la Copa Libertadores y el debut lo hará ante Colo Colo en el estadio Castelao de la ciudad, por lo que se espera una gran fiesta para conmemorar este momento histórico para el club.

Aseguran en Brasil que se vendieron más de 50 mil entradas para el partido, por lo que habrá una cantidad de público similar a la que asistió a ver los partidos de la selección brasileña en el Mundial del 2014 en ese recinto.

Por lo mismo es que los aficionados del Tricolor buscan darle colorido al encuentran y planean armar el que han llamado el "mosaico permanente más grande del mundo", una idea para la que vienen trabajando desde que clasificaron hace varios meses.

De hecho hay especialistas en la materia. Según indica el Diario do Nordeste, "hace meses viene trabajando el Equipo Mosaico y la Afición Uniforme de Fortaleza", y constataron que el proyecto tiene un costo estimado de 50 mil reales, que en dinero chileno son más de 8 millones de pesos . 

Indican que la sorpresa que se podrá ver se mantiene en secreto, pero que se fabricaron 54.000 poleras que serán repartidos por todo el estadio para que la gente pueda ponerse esa vestimenta y así se pueda crear el mosaico.

La idea es que en un momento del juego, que aún no se ha divulgado, los fanáticos deberán vestir la ropa que se les entrega y utilizarla hasta el final del juego, formando una imagen continua.

José Welison es una de las buenas figuras del mediocampo de Fortaleza (Foto: Fortaleza)

José Welison es una de las buenas figuras del mediocampo de Fortaleza (Foto: Fortaleza)

La propuesta está inspirada en el fútbol europeo, tomando como ejemplo a la hinchada del Borussia Dortmund, de Alemania. En Sudamérica, la hinchada del Fortaleza es una de las pioneras en esta materia, lo que quieren demostrar ante Colo Colo en la Libertadores.