Los cambios de vereda en este mercado de fichajes han dado que hablar. Matías Zaldivia y Cristopher Toselli, referentes en Colo Colo y Universidad Católica en su tiempo, pasaron a vestir la camiseta de la Universidad de Chile para 2023, causando gran revuelo entre las hinchadas de los tres grandes.

Uno que conoce lo que es vestir la camiseta de varios grandes es Paulo Garcés. El golero, ahora en Deportes Valdivia de Segunda División, pasó por ambas universidades y también el Cacique, e hizo una particular reflexión sobre cuál club es donde más se siente presión.

En diálogo con DirecTV Sports, el golero de 38 años aseguró que "Colo Colo y Universidad de Chile son muy semejantes, pero tiene más repercusión el arco de Colo Colo. Te lo hacen sentir en las calles y por redes sociales".

Sobre los cambios de vereda tan extremos, como el paso de Zaldivia directo desde el Cacique a la U, Garcés reflexionó que "no podría decir si es más difícil ir de Colo Colo a la U o al revés. Siempre pase por un equipo entremedio". Después de la U, pasó por O'Higgins y luego al cuadro albo.

"La vivencia mía no fue tan extrema de cambiar entre dos equipos grandes. Pero estuve juzgado por muchos hinchas siempre. Actualmente se ha normalizado el tema del trabajo del futbolista al cambiarse de equipo", siguió.

"Entiendo el fanatismo del hincha, pero somos personas y trabajamos como todo el mundo. Sí hay que tener un poco más de tolerancia a las criticas", cerró el portero con títulos en los tres grandes del país.

Garcés habló de la presión en los grandes | Agencia UNO

Garcés habló de la presión en los grandes | Agencia UNO