Luego de muchos tiras y afloja, se destrabó la situación de Leandro Benegas. El delantero proveniente de Independiente fue oficializado como nuevo jugador de Colo Colo y será, por ahora, el único reemplazante de Juan Martín Lucero, que no seguirá siendo parte del elenco albo.

Se trata del sexto refuerzo oficial del equipo de Gustavo Quinteros. Se suma a los ya llegados Fernando De Paul, Ramiro González, Matías Moya, Erick Wiemberg, Carlos Palacios y el ya mencionado Benegas. Todavía se está a la espera de la llegada de un lateral derecho y otro delantero, para llenar las solicitudes del DT.

Así, Colo Colo potencia una zona crítica, en donde solo Damián Pizarro viajó a Argentina como delantero centro natural. Si bien Bolados ha venido jugando en los amistosos ante Racing y Huracán, lo cierto es que el extremo derecho no tiene las características necesarias para jugar ahí y le ha costado cada vez que Quinteros lo utiliza en el centro.

Benegas, luego de muchas complicaciones para salir de Independiente, cumple el viejo anhelo de Gustavo Quinteros de contar con él. Ya lo había buscado en mercados de fichajes anteriores, pero sin éxito. Ahora, debido a la deuda del elenco de Avellaneda con el jugador, fue posible alcanzar un acuerdo.

Será el sexto club que Benegas defiende en territorio nacional. Llegó a Chile en 2012 para reforzar a Unión La Calera y después pasó por Universidad de Chile, Audax Italiano, Palestino y Curicó Unido.

Ya cuenta con los cinco años jugados en Chile, por lo que no ocupa cupo de extranjero. De hecho, fue nominado por Reinaldo Rueda para las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, pero no alcanzó a disputar ningún minuto.