El mercado de pases del fútbol chileno sigue dando que hablar, dado que en las últimas horas se oficializó la llegada de Cristopher Toselli como nuevo portero de la Universidad de Chile. El ex mundialista sub-20 arribó al conjunto azul proveniente de Central Córdoba de Argentina, conjunto en el que mostró buenas actuaciones que motivaron a Mauricio Pellegrino tenerlo entre sus dirigidos. 

Ante la llegada del formado en Universidad Católica a la vereda de al frente, Paulo Garcés, quién vivió la misma situación hace un par de años (incluso defendió la portería de Colo Colo),  se mostró contento ante la decisión del ex número 1 de La Franja y aplaude la situación que jugadores puedan pasar al clásico rival. 

"Lo de Cristopher Toselli es extraordinario, que tenga la posibilidad de ir a otro equipo grande. Ir a pelear un puesto con un arquero que tiene un futuro tremendo, que lo pueda guiar, que lo pueda aconsejar. Por ese lado será una competencia sana. Bienvenido a que pueda demostrar todo lo buen arquero que ha sido en todo el recorrido que ha tenido hasta el día de hoy en su carrera”, señaló el Halcón en conversación con los micrófonos de RedGol

 

“Se está normalizando que esto es un trabajo” 

El actual mercado de fichajes del fútbol chileno ha generado revuelo debido a que varios son los nombres que cruzaron la vereda del frente para vestir la camiseta del clásico rival. El caso más emblemático ha sido la llegada de Matías Zaldivia a la Universidad de Chile, quien pese a estar durante siete temporadas en Colo Colo, tomó la decisión de defender la camiseta del conjunto laico durante este 2023. 

Misma situación con Fernando de Paul. El ex portero azul arribó al Cacique para disputar el puesto con Brayan Cortés. Leandro Benegas, delantero con pasado en el Romántico Viajero desde Independiente de Avellaneda viajó a Macul para fichar por el Popular. Eugenio Mena, con exitoso pasado en la U, dejó Racing y decidió fichar por el elenco de La Franja. Por ahora el último traspaso que ha generado ruido es el de Cristopher Toselli a la portería azul, algo que en el último tiempo se ha tomado de manera normal y es lo que aplaude Paulo Garcés. 

“Cada día se hace más normal. Se normaliza que esto es un trabajo. Obviamente también se entiende al hincha que paga su entrada, que a veces deja de comer por ir al estadio, pero también deben entender que nosotros somos personas, que vivimos, que respiramos y que esto es un trabajo para nosotros. Por ese lado creo que se ha normalizado un poco y espero que siga de la misma manera de aquí al futuro”, señaló el campeón de la Copa América 2015

Actualmente el campeón con Universidad Católica, Universidad de Chile, O’higgins y Colo Colo milita en Deportes Valdivia, club con el que finaliza vínculo a fines del 2024. “Tenemos Paulo Garcés por lo menos dos temporadas más. Ya hay contrato gracias a Dios y por ese lado estoy muy contento y satisfecho de poder continuar en Deportes Valdivia y seguir desempeñándome como arquero, como profesional y como persona”, cerró el golero.