La visita de Colo Colo a Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo, por la undécima fecha del Campeonato Nacional, ya comienza a levantar polvo. El encuentro programado para el próximo domingo 24 de abril desde las 12:30 horas quedó en el ojo del huracán ante los reclamos del DT albo, Gustavo Quinteros.

El estratega del Cacique preguntó si estaban "perjudicando" a Colo Colo al programar el partido en esta fecha y no un día antes, para favorecer la preparación del cuadro popular de cara a su próximo compromiso por la Copa Libertadores, el 27 de abril en el estadio Monumental.

Pese a que Quinteros pidió a la ANFP una explicación sobre el particular, ya tenía una respuesta a disposición. La UC juega todos sus clásicos días domingos, para no interferir con las actividades de la comuna y el Club Deportivo Universidad Católica en los días sábado.

Más aún, el próximo 23 de abril serán los festejos por un nuevo aniversario de la institución cruzada, por lo que las celebraciones ocuparán la agenda del club, lo que le cierra la puerta a la solicitud que hizo Colo Colo para jugar el sábado.

Pese a la queja de Quinteros, en la UC advierten que cuando se jugó con Talleres en Córdoba por Copa Libertadores, el clásico con la U se jugó un sábado, pero tres días antes. Es decir, el mismo tiempo que tendrá el cuadro albo para preparar su próximo choque internacional.

De esta manera, parece muy improbable que se disponga una reprogramación del choque estelar de la próxima fecha del Campeonato Nacional, que será especialmente clave para el conjunto cruzado, que está ocho puntos por debajo de los líderes en la tabla de posiciones.