Colo Colo pagó cara su dosificación este domingo y cayó por 2-1 ante Unión Española. Los albos no lograron mantener el ritmo tras la victoria frente a Fortaleza en Copa Libertadores y sumó un revés inesperado en esta temporada.

Pero el resultado también tiene que ver con una polémica aparte. Y es que en medio del aprtido, ambos elencos tuvieron anotaciones que se fueron al VAR, con buenas noticias para los Hispanos y malas para el Cacique.

En jugadas igual de finas y milimétricas, la tecnología le terminó dando el tanto a Unión Española y no a Colo Colo. La situación de inmediato generó indignación en los hinchas, los jugadores y el propio Gustavo Quinteros, que destrozó a los jueces tras el encuentro.

Algunas horas han pasado desde entonces, pero en el Cacique todavía están molestos por la decisión de los encargados del VAR y el arbitraje. Así lo reflejó el propio técnico de los albos, que nuevamente disparó y con todo.

Gustavo Quinteros todavía está molesto con el VAR por el gol anulado ante Unión Española que les daba el empate. Foto: Agencia Uno

Gustavo Quinteros todavía está molesto con el VAR por el gol anulado ante Unión Española que les daba el empate. Foto: Agencia Uno

Gustavo Quinteros insiste en su crítica a los árbitros y el VAR

Este martes y en la previa del choque con Alianza Lima, Gustavo Quinteros conversó con los medios y revivió lo ocurrido el fin de semana. El técnico de Colo Col recalcó que el resultado sigue generando ruido no por lo que pasó en la cancha, sino por el arbitraje.

"Lo que duele es perder el partido por dos tipos que marcan una línea para un lado o el otro. Si es para el derecho, está habilitado y si es en diagonal es offside. Se define un partido por cinco centímetros que no sabes si están bien ejecutados. Eso me da bronca", reconoció.

Gustavo Quinteros cuestionó que les anularan el tanto. "Hicimos un gol legítimo que lo anularon con una línea y ellos hicieron otro legítimo con otra línea. Se jugó bien, hicimos un gran primer tiempo y cuando nos hacen el gol de penal, bajamos la intensidad y ellos subieron por motivación".

El técnico insistió en sus dardos contra los jueces y aseguró que "la definición no fue acorde a un partido, la hizo gente que traza líneas del VAR. Esa es la única bronca que tengo, estoy contento con todos (los jugadores)".

Finalmente y al ser consultado por la capacidad goleadora mostrada en las últimas fechas, Gustavo Quinteros le tiró un pequeño palo a los árbitros. "Muy conforme. Hicimos varios goles contra Calera, dos goles en Brasil que no es fácil y generamos otras más. Hicimos dos goles contra Unión Española y esperemos mañana también convertir", cerró.