Colo Colo igualó a Unión Española en la cima de la tabla de posiciones al cierre de la jornada dominical de la décima fecha del Campeonato Nacional, luego de su trabajada victoria ante Cobresal en el estadio Monumental (2-1). De esta manera, la temporada de Primera División queda con dos líderes al término del primer tercio.

Los albos sumaron tres puntos y totalizaron 20 en la clasificación del torneo, al igual que los hispanos, que el viernes derrotaron a Deportes La Serena en el epílogo del encuentro disputado en La Portada. De esta manera, ambos equipos no se dan ventaja en la lucha por la posición de privilegio.

Más desmejorada es la situación de Universidad Católica, que con su derrota en casa de Huachipato suma cinco derrotas en sus últimas seis presentaciones y cae al noveno lugar de la tabla, ocho puntos por debajo de los líderes.

De esta manera, el clásico entre los cruzados y el Cacique, programado para el próximo domingo en San Carlos de Apoquindo, será clave para que el conjunto universitario mantenga en alto la opción de defender el título y ganar el histórico pentacampeonato.


Por su parte, Cobresal enrieló tres derrotas y se mantiene en la tercera posición, aunque ahora acompañado por Curicó Unido, Huachipato y Ñublense
, que jugará este lunes ante Everton con la chance de quedar sólo una unidad por debajo de los líderes de Primera División.

Finalmente, la retaguardia queda con Unión La Calera en la penúltima posición, y Antofagasta en el último lugar. Los cementeros, que reciben este lunes a O´Higgins, todavía pueden escapar de la zona de descenso directo.