Matías Zaldivia apareció como opción para reforzar la zaga de Universidad de Chile tras su salida de Colo Colo y todo un debate se instaló en torno a la posibilidad de que un ex albo cruce la vereda hacia su clásico rival. Opiniones divididas han llegado desde ambos frentes, y ahora fue Julio Barroso quien tomó la palabra.

En conversación con DirecTV Sports, el defensa que formó dupla con Zaldivia en el Cacique aseguró que respeta la decisión de su colega ante un posible arribo al archirrival, aunque fue categórico en que no es una decisión que él tomaría por su historia de siete años con la camiseta alba.

"No es una decisión fácil, son opiniones y decisiones de cada jugador y hay que respetarlas, habrá que ver cuando el mismo explique la razón de este paso en su carrera", comentó el Almirante, sumando que "no creo le haya pasado la cuenta su problema con el seguro y la demanda, todos vivimos lo mismo. Acá lo importante siempre es el hincha y todo lo que se logró, los dirigentes pasan".

"Yo me identifiqué mucho con Colo Colo y no habría podido aceptar ir a la U o a la UC, siento que mi palabra no valdría nada si hubiese tomado una decisión así. Pero es mi postura, me gusta caminar por una vereda", agregó más tarde.

"No sé cómo lo hacen los jugadores que pasan de un club al archirrival, después en la calle es terrible, por eso yo prefiero seguir siempre una misma línea, es bastante difícil tomar ese tipo de decisiones", cerró el zaguero, quien este 2023 vivirá su último año como futbolista.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22