Colo Colo tiene a la mitad más uno de los chilenos en una angustiosa espera, ya que este miércoles a las 18:00 horas jugará ante Universidad de Concepción el partido más importamte de su historia, válido por la promoción del fútbol chileno.

Carlos Caszely, Coca Mendoza, Jaime Valdés, Marcelo Barticciotto y decenas de emblemáticos han entregado sus mejores arengas al Cacique previo al trascendental partido que se jugará en el Estadio Fiscal de Talca.

Thomas Briceño, seleccionado chileno de Judo, es también un ferviente hincha de Colo Colo, quien ha tenido que vivir el dramático momento de los albos desde Israel, donde actualmente entrena para competir en un grand slam de su categoría.

En Redgol nos contactamos con Tomi, quien quiso enviarle un mensaje de ánimo y coraje al equipo colocolino de cara al infartante duelo que se jugarán esta tarde con miras a mantener la categoría:

"Un abrazo gigante a todo el plantel, mucha energía, foco y determinación para lograr el objetivo. Ha sido una temporada difícil, pero ganar el partido es darle alegría a muchas personas en Chile. Seguridad en ellos y su trajo en equipo", comentó Briceño.

El medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y representante del Team Chile en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, envió además un mensaje a Javier Parraguez, quien tendrá la reponsabilidad de ser titular ante el Campanil:

"Que (Parraguez) se juegue la vida y moje la camiseta en cada minuto de juego. Confianza y determinación en lo que hará y tendrá un buen partido", dijo el judoca.

Actualmente Thomas Briceño está en Tel Aviv, ciudad en la costa del Mediterráneo de Israel, donde se prepara para competir y en el certamen puntuable para Tokio 2020, sin embargo, la distancia y el cambio horario no serán impedimento para que el colocolino siga al equipo de sus amores.

"Estaré en Israel a las 4 de la mañana viendo partido así que tienen que ganar. Vamos, Colo Colo, que hoy es tu día carajo", cerró el judoca del Team Chile.

Los albos y el campanil se jugarán el todo por el todo este miércoles 17 de febrero a las 18:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguir en vivo el encuentro.