Millones de chilenos viven horas de alta tensión previo al trascendental partido de deste miércoles entre Colo Colo y Universidad de Concepción, instancia donde se determinará qué elenco bajará a la Primera B.

Los albos se enfrentarán al Campanil a las 18:00 horas de hoy, y el escenario escogido como terreno neutral fue el Estadio Fiscal de Talca, por lo que en las últimas horas cientos de hinchas han llegado a la ciudad de la Región del Maule.

La fanaticada alba inundó las calles de la ciudad que aún está en periodo de cuarentena debido a la crisis sanitaria por coronavirus, saltándose los protocolos y no respetando las normas sanitarias.

Según reveló el periodista Gerardo Herrera en Redgol en La Clave, la jornada culminó con un saldo de 22 detenidos por la alteración del orden público.

Carabineros de Chile junto a la Intendencia del Maule elaboraron un plan de seguridad para la vital instancia que vivirá esta tarde el fútbol chileno, controlando el acceso a la ciudad en diversos puntos y contanto incluso con personal del ejército.

Cuatrocientos carabineros se trasladaron ayer desde Santiago hasta Talca para colaborar en el plan de contigencia y ayudar a mantener el orden y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Para evitar desmanes en el Estadio Fiscal, el plan de seguridad incluirá puntos de control en diversos accesos del recinto, para así impedir el ingreso de hinchas de Universidad de Concepción y Colo Colo.

Los albos y el campanil se jugarán el todo por el todo este miércoles 17 de febrero a las 18:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguir en vivo el encuentro.