logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

La durísima Primera B que espera a Colo Colo o Universidad de Concepción

Los albos jugarán este miércoles 17 de febrero el partido de promoción ante los Penquistas, instancia donde se decidirá quién pierde la categoría.

El miércoles, en Talca, Colo Colo y el Camapanil se juegan la vida.
© agencia unoEl miércoles, en Talca, Colo Colo y el Camapanil se juegan la vida.

Colo Colo enfrenta una situación de pesadilla, que de seguro jamás pensó que ocurriría: jugar un partido por la promoción del fútbol chileno como última instancia para intentar mantenerse en Primera División.

Los Albos se enfrentarán a Universidad de Concepción este miércoles 17 de febrero a las 18:00 horas en el estadio Fiscal de Talca, lugar donde jugará suduelo más importante de los últimos años del balompié criollo.

Uno de los dos se salvará y el otro deberá descender a Primera B, torneo durísimo que en 2020 sorprendió con partidazos y una álgida lucha, por lo que los elencos de aquella competencia esperan con ansias al Cacique o al Campanil para ponerle picante a la fiesta.

Coquimbo Unido, será uno de los elencos que jueguen esta nueva temporada de la Primera B, y que pese a su campaña en el Campeonato Nacional, llegan con el cartel de semifinalistas de Copa Sudamericana, instancia a la que clasificaron con todas las de la ley, quedando fuera ante el campeón, Defensa y Justicia.

Por otro lado está el histórico Cobreloa, que bajo el mando del nuevo director deportivo y ex goleador loíno, Patricio Galaz, espera remediar los errores cometidos en 2020 para comenzar a soñar con el ascenso.

Los nortinos quieren cortar de una vez por todas la dura racha de seis años sin poder volver al fútbol de honor, por lo que un eventual cruce con Colo Colo en la B tendría un ingrediente extra de sazón, dado además por la álgida historia entre ambos elencos.

Publicidad

De descender, los albos también protagonizarán uno de los duelos más icónicos del balompié de Chile: Colo Colo vs Magallanes. El Manojito de Claveles no tuvo ua buena temporada, quedando octavo en la tabla a 10 puntos del líder, sin embargo, un cruce ante los albos será aliciente seguro yse llevará las miradas de todo un país.

En total, cuatro equipos del ascenso han sido campeones de Primera División. Cobreloa tiene ocho coronas, Magallanes cuatro, Santiago Morning y San Felipe 1.

Albos y Penquistas se juegan la vida el miércoles en Talca.

Albos y Penquistas se juegan la vida el miércoles en Talca.

Publicidad

Otro tema que de perder la categoríano será menor para Colo Colo o Universidad de Concepción, girará en torno a los viajes.

La distancia, por ejemplo, desde Santiago a Puerto Montt es de1032,8km, mientras que desde la capital hasta Arica es de 2.075 kilometros, lo que supondríaun desgaste tremendo para los Albos. Hasta Calama la distancia es de1535,1km.

Para el Campanil la cosa tampoco será una taza de leche, ya que, por ejemplo, para visitar a San Marcos de Arica, los penquistas deberán recorrer2531,9km y2031,6km para jugar ante Cobreloa en su casa.

Publicidad

ESTOS SON LOS EQUIPOS QUE JUGARÁN LA PRIMERA B 2021:

-San Marcos de Arica

-Deportes Iquique

-Cobreloa

-Deportes Copiapó

-San Luis de Quillota

-Magallanes

-Unión San Felipe

-Deportes Santa Cruz

-Lautaro de Buin

-Santiago Morning

-Barnechea

-Rangers de Talca

-Deportes Temuco

-Deportes Puerto Montt

-Coquimbo Unido

Colo Colo o Universidad de Concepción

Otro punto importante para los Albos o el Campanil de perder la categoría será en torno a la fecha de los partidos, ya que en 2021 debería ser televisado por TNT Sports todo el campeonato de Primera B, lo que obligará a que lo elencos deban jugar el días ‘atípicos’, como martes, o viernes.

Sea como sea todo está por definirse, y primero Universidad de Concepción y Colo Colo deberán jugarse la vida este miércoles a las 18:00 horas en Talca, para definir de una vez por todas quién se queda en la división de honor y quien deberá enfrentar la durísima Primera B.

Lee también
El insólito artículo del antiguo San Carlos a la venta en Facebook
Universidad Católica

El insólito artículo del antiguo San Carlos a la venta en Facebook

Ex DT de Colo Colo y lo que nadie se atrevía a decir de Assadi en la U
U de Chile

Ex DT de Colo Colo y lo que nadie se atrevía a decir de Assadi en la U

Pato Yáñez desata risas a carcajadas: cree que Colo Colo...
Colo Colo

Pato Yáñez desata risas a carcajadas: cree que Colo Colo...

Inaceptable amenaza a jueza de segunda división: "No se pique na..."
Chile

Inaceptable amenaza a jueza de segunda división: "No se pique na..."

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo