Deportes Melipilla celebró con un triunfazo su aniversario 29. Los Potros vencieron por 1-0 a Deportes Puerto Montt en el Chinquihue y avanzaron a la próxima ronda de la liguilla por el ascenso a la Primera División del fútbol chileno.

Tras el 2-2 del encuentro de ida, ambos equipos llegaban con la misión de ganar para sellar su clasificación a la siguiente fase. Los Delfines no pudieron hacerse fuertes de local y se quedarán otro año más en Primera B.

El único tanto del encuentro lo marcó Gustavo Guerreño. Buena presión alta de Joaquín Moya, asistencia precisa de Brayan Valdivia y el delantero anotó el 1-0 definitivo con un certero cabezazo a la entrada del área chica.

En la segunda parte, Puerto Montt se abalanzó en la portería rival y tuvo varias oportunidades para empatar y llevar el partido a la definición de penales. Sin embargo, el portero y la defensa de los Potros se mantuvieron implacables.

Con este resultado, Deportes Melipilla avanza a la siguiente rona de la liguilla por el ascenso y espera rival que saldrá de la llave entre Rangers de Talca y Deportes Temuco. Cabe recordar que el ganador de estas llaves chocará en la gran final ante Unión San Felipe.