arrow_downward
Puerto Montt rescató un empate contra Melipilla en la ida de la liguilla por el ascenso.
Chile Primera B

Deportes Puerto Montt le saca un empate a Melipilla en el inicio de la liguilla de ascenso a Primera División

Con un segundo tiempo vibrante, Los Delfines se llevan un punto desde La Florida por la semifinal de ida de la liguilla, que define al rival de San Felipe por el segundo cupo al fútbol de honor desde la Primera B.

escrito por
Diego Jeria

Puerto Montt rescató un empate contra Melipilla en la ida de la liguilla por el ascenso.

Puerto Montt rescató un empate contra Melipilla en la ida de la liguilla por el ascenso. (Foto: Agencia UNO)

Melipilla y Puerto Montt abrieron la liguilla de ascenso en la Primera B con un vibrante empate 2-2 en el Estadio Municipal de La Florida. Con Los Potros como locales, los sureños sacan una leve ventaja en la ida de las semifinales camino al anhelado regreso a la Primera División del fútbol chileno.

El primer tiempo no tuvo grandes luces, pero ya en el complemento llegaron los goles. Ignacio Lemmo abrió la cuenta para Deportes Puerto Montt en los 57’ tras un gran balonazo. Alejandro Vásquez igualó en los 60’ al sentenciar un enredo a boca de jarro para Melipilla.

Los Delfines encontraron nuevamente la ventaja con el golazo de Bayron Bustamante, que sacó un zapatazo desde media cancha, específicamente desde la salida del círculo central, que se clavó en la portería de Nicolás Peranic (68’).

El empate definitivo para Los Potros fue obra de Miguel Escalona con un misil dentro del área en el minuto 75’.

La revancha entre Puerto Montt y Melipilla está programada para este domingo 24 de enero en el estadio Bicentenario de Chinquihue. El ganador de la llave enfrentará a Deportes Temuco o Rangers.

De esta forma, Puerto Montt, Melipilla, Temuco o Rangers enfrentarán a San Felipe en el duelo por los segundos boletos de la Primera B a la Primera División, como acompañante de Ñublense en el regreso al fútbol de honor.

Temas

Comentarios


Lee También