Colo Colo vivirá este miércoles uno de los partidos más importantes de su larga historia, cuando enfrente a Universidad de Concepción en el Estadio Fiscal por la permanencia en Primera División del fútbol chileno.

La mitad más uno de Chile cuenta las horas con ansias desde el domingo, cuando los albos cometieron un penal y permitieron que O'Higgins les igualara el marcador al último minutos, quedando en el puesto dieciséis de la tabla y viéndose obligados a disputar la promoción para salvar la categoría.

Pese a que la tensión se siente en todos los rincones del país, el ídolo del Cacique, Carlos Humberto Caszely, conversó con Redgol en la previa de la final ante el Campanil, mostrándose motivado y entregando una conmovedora arenga a los jugadores albos:

"Hay partidos en la vida que son muy importantes, los que jugó Colo Colo en la Copa Libertadores de 1991 frente a Olimpia. Hay partidos importantes, como cuando Colo Colo lograba campeonar, estoy treinta y tantos campeonatos que tiene en liga nacional. Hay partidos importantes, como cuando se enfrenta a su tradicional rival", comenzó diciendo el Chino.

Caszely agregó: "este partido es importante porque es histórico, porque es único, porque no es comprensible. Porque nadie pensó que se podía llegar a esta instancia, pero los muchachos tienen que dar vuelta la hoja, olvidarse de lo pasado. Tienen que mirar este partido con la credibilidad de un equipo grande, de un equipo muy grande... el más grande del país".


 

El ídolo colocolino aleonó al plantel albo recordándoles que, tal como se vio en la masiva caravana hacia Talca, gran parte de Chile está remando para que los albos logran un buen resultado ante Universidad de Concepción:

"Colo Colo va a salir de esta con mucho sacrificio. Pero existe la constancia y la seguridad de que hay todo un pueblo, todo un país detrás de ellos para poder salir adelante", comentó.

Carlos Caszely añadió: "tienen que jugar con la tranquilidad de saber que mañana (hoy) se juegan parte de la historia del equipo popular, pero tienen que jugar con la tranquilidad de no sobrepasarse y de no jugar más allá de las revoluciones que tienen".

 

El referente albo entregó además un consejo a los jugadores de Colo Colo apenas horas antes del partido más vital de su historia:

"Ojalá los mediocampistas no quieran ser hombre de gol. Ojalá los hombres de gol no vayan a defender como un lateral. Ojalá el portero se dedique solamente a atajar".

 

Caszely agregó: "han criticado y hemos criticado muchísimo a los centrodelanteros que han jugado en Colo Colo, ¿pero cuántas posibilidades de gol tienen? ¿Cuántas veces llega Colo Colo al arco contrario? Ojalá no se olviden mañana de esa parte y puedan llegar nuevamente a ser lo que es Colo Colo: el equipo más grande del país", cerró.

Colo Colo y Universidad de Concepción se jugarán la vida este miércoles 17 de febrero a las 18:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguir en vivo el encuentro.