Una multitud se congregó en las afueras del estadio Monumental para despedir a Colo Colo rumbo a uno de los partidos más trascendentales de su historia: ante Universidad de Concepción por la permanencia en Primera División y evitar así el primer descenso de su historia, al cual llegaron por ser el penúltimo en la Tabla Ponderada en el caso del Campanil y el antepenúltimo en la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional en el del Cacique, al que entró porque Deportes Iquique descendió por la acumulada y al ser penúltimo en el torneo que finaliza hizo correr la lista.

Si bien hubo grupos aislados que hicieron amagues de amenazas, la mayoría llegó en ánimo de apoyo y eso emocionó al plantel de Colo Colo, que registró desde el bus cómo miles de personas les entregaban el último aliento antes del trascendental partido. 

El registro más gráfico lo entregó Javier Parraguez. “¡CTM, qué hermoso!”, se escucha decir al Búfalo al conversar con sus compañeros mientras miraban cómo la gente desplegaba sus banderas y pancartas de apoyo al Cacique. El bus pudo abandonar el Monumental sin problemas para luego dirigirse hacia la Ruta 5 Sur.

El Arengazo, quizás, más importante de la historia de Colo Colo siguió en la ruta: en distintos puntos del camino a Talca los hinchas esperaron al bus con banderas y gritos de aliento hasta arribar al Maule, donde se jugará el partido. 


 

Colo Colo y Universidad de Concepción se jugarán la permanencia en Primera División este miércoles desde las 18:00 horas en el estadio Fiscal de Talca con arbitraje de Julio Bascuñán. Lo podrás seguir con todos los detalles en vivo en RedGol