Ricardo Viveros, símbolo de la Universidad de Concepción y segundo goleador histórico con 60 goles, anticipó la final por la permanencia que jugarán este miércoles Colo Colo y el Campanil.

"Para los jugadores de la U de Conce será una especie de final del mundo, aunque suene exagerado. Enfrentar a Colo Colo con toda la atención del país motivará más a los futbolistas y será un partido de mucha fricción", dijo el ex delantero a LUN.

Viveros, que jugó desde 2001 hasta 2009 en el Campanil, cree que los penquistas llegan mejor al partido: "De todas maneras, me parece que llegamos mejor anímicamente y mucho menos presionados que Colo Colo, porque si es que ellos llegan a descender es como si se acabara el mundo, pero para la U de Conce es igual de importante quedarse en Primera A".

El ex Argentinos Juniors tiene confianza en su equipo: "Tengo toda la fe en que nos quedamos en Primera. Me parece que los jugadores de Colo Colo aumantaron su preocupación despúes del empate a última hora con O'Higgins y están presionados; desde los hinchas, los futbolistas y dirigentes. Era cosa de mirar su lenguaje corporal".

"Por el lado de la U de Conce, creo que llega mucho más sereno y también colectivamente es más equipo. En Colo Colo hay futbolistas fuertes, pero que técnicamente no pasan por su mejor momento", añadió.

Finalmente, sobre la evolución que ha tenido la U de Conce, en los últimos años, señaló: "Antes no nos veía nadie, ahora hacen hasta banderazos. Es un equipo que como organización y nivel de hinchada, ha tenido un crecimiento sostenido e importante, pese a llegar a esta instancia en la que nadie quiere estar".