La gran figura del Superclásico jugado en Talca fue Juan Martín Lucero. El delantero que arribó este año a Colo Colo se ha cansado de anotar goles en todos los torneos disputados y demostró ante la U que fue un acierto haberlo fichado.

El Gato fue a quien le cometieron el penal que él mismo convirtió para abrir la cuenta, mientras que en el segundo lapso selló el triunfo con un cabezazo magistral, desatando la locura de los colocolinos y llegando así a 11 goles en el Campeonato Nacional.

Una vez finalizado el encuentro conversó con TNT Sports, donde analizó que "nuestro objetivo principal era ganar para sacar más ventaja, nos tocaba justo en el clásico y lo hicimos de gran manera".

Sobre el partido, señaló que se le hizo difícil al Cacique poder realizar el juego al que está acostumbrado. "Intentamos jugar siempre, la cancha estaba mala y nuestro juego es por abajo. Mientras que ellos con pelotazos nos empezaron a complicar en la segunda jugada. Lo importante es que no nos hacían daño, tenían algo de suerte con los pelotazos, teníamos que estar atentos porque aun así habíamos creado jugadas de gol".

Comentó que el triunfo por 3-1 "nos pone felices, nuestra felicidad es la de todo el pueblo colocolino. Era importante ganar más que nada por la lucha arriba en el torneo. Justo nos tocaba ante la U y lo hicimos de gran manera".

Finalmente manifestó que "el equipo jugó bien. Para un delantero siempre es importante convertir y en este tipo de partidos te pone aún más feliz".