Universidad de Chile y Colo Colo animan un intenso Superclásico 192 en el Estadio Fiscal de Talca válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022, donde los azules tuvieron una clara chance de ponerse en ventaja al minuto 3 de partido, pero lo desaprovecharon. Tras eso vino el gol de los albos, pero Ronnie Fernández igualó las acciones.

El Cacique se puso en ventaja en el minuto 23 con un gol de Juan Martín Lucero vía lanzamiento penal tras una falta de Daniel Navarrete en el área, y tras eso los pupilos de Gustavo Quinteros se fueron para arriba y pasaron a dominar las acciones. Pero el delantero de 31 años apareció.

Se jugaba el minuto 34 del clásico grande del balompié criollo cuando el capitán del Romántico Viajero se paró en el área del archirrival y sacó a relucir su tremenda potencia para meter un notable golpe al ángulo de la portería que defiende Brayan Cortés, con lo que igualó las acciones.

El portero del Eterno Campeón no tuvo nada que hacer ante el tremendo disparo del ariete oriundo de Punta Arenas y la fiesta azul se desató en el Fiscal de Talca, y todo se define en el segundo tiempo.

Universidad de Chile y Colo Colo terminaron el primer tiempo del Superclásico 192 del fútbol chileno igualados 1-1, donde los azules podrían haberse ido en ventaja 2-1 si Cristian Palacios no hubiese fallado el penal al comienzo del duelo. Y ahora todo se definirá en el complemento.