En la previa parecía que sería un duelo peleado, pero lo cierto es que River Plate no tuvo piedad con Colo Colo por la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores y se olvidó de las bajas que tuvo por el coronavirus para golear por 4-0 al equipo chileno y afirmarse en la punta del Grupo F.

Agustín Palavecino (42'), Nicolás de la Cruz (52'), Héctor Martínez (66') y Ezequiel Barco (68') fueron los autores de los goles con los que el cuadro millonario aplastó al Cacique y se subió a la cima del grupo con 13 puntos, algo que dejó lamentándose profundamente a Jorge Valdivia.

Así, mientras los albos aguantaban los minutos finales en el estadio Monumental de Núñez el Mago acudió a sus redes sociales para lamentarse por el triste resultado que se llevaron los pupilos de Gustavo Quinteros, y compartió un duro pero a la vez motivador mensaje para los jugadores.

"Nos están sacando a bailar", escribió de entrada Valdivia junto a unos tristes emojis para después hacer un breve análisis de lo sucedido, donde destacó la importancia de tener un zaguero central de las características de Paulo Díaz, el chileno que fue capitán en River.

"La importancia de un central con salida limpia-elegante como la de Paulo Díaz rompe cualquier esquema defensivo", apuntó el Mago para después lanzarse con toda la motivación para levantar al Cacique.

"Partidos como este más allá del resultado, que es lo único que vale, te ayudan a crecer, tanto los jugadores como el DT", complementó Valdivia.

Colo Colo sucumbió ante River Plate en el Monumental de Núñez. | Foto: Agencia Uno

Colo Colo sucumbió ante River Plate en el Monumental de Núñez. | Foto: Agencia Uno

Para concluir, el ex seleccionado nacional apuntó que "tienen que recuperarse guerreros para el partido que viene, ahí se tiene que ganar sí o sí. Es urgente que se pueda jugar con público contra Fortaleza. ¿Con todo para el próximo partido o no?".

Al Mago Valdivia no le gustó la goleada que se llevó Colo Colo de Argentina.

Al Mago Valdivia no le gustó la goleada que se llevó Colo Colo de Argentina.

Ahora, Colo Colo tendrá que dar vuelta la página rápidamente para ponerse a pensar en su próximo objetivo. Este lunes 30 de mayo debe recibir a Ñublense en el estadio Monumental por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2022, donde tendrán que ganar si pretenden seguir como punteros del fútbol chileno.