Colo Colo llegó lleno de ilusión a enfrentar a River Plate, pero chocó de frente con la realidad como no le había pasado en una Copa Libertadores donde venía compitiendo bien: pese a las bajas, el equipo de Marcelo Gallardo le pasó por encima en el segundo tiempo y lo goleó por 4-0, justo después de un fin de semana donde los de Gustavo Quinteros, que hoy aprovechó para mandar un "recado" a la Roja, se habían lucido en el ámbito local y los Millonarios se habían llenado de dudas quedando eliminados de local ante Tigre por la Copa de la Liga Profesional de Argentina

El primer tiempo fue estrecho y Colo Colo tuvo algunas aproximaciones con Juan Martín Lucero, pero no probó las manos del suplente Ezequiel Centurión. Por su parte, River encontró un gol con un rebote en Agustín Palavecino ante intento de despeje de Maximiliano Falcón y, en el complemento, se tornó imparable para los chilenos, que vieron cómo anotaron Nicolás De La Cruz, David Martínez y Esequiel Barco para el resultado final. Brayan Cortés evitó una sangría mayor. 

Colo Colo ahora quedó obligado a ganarle a Fortaleza en estadio Monumental el próximo miércoles 25 de mayo a las 18:00 horas. Cualquier otro resultado, lo dejará eliminado de la Copa Libertadores, aunque con el consuelo de tener asegurado un puesto, al menos, en la Copa Sudamericana.

Tabla de Posiciones

Colo Colo queda así en la tabla de posiciones del Grupo F de la Copa Libertadores tras su derrota ante River Plate en Buenos Aires:

Próximo partido

El final del grupo está de miedo: Colo Colo está obligado a vencer a Fortaleza en el Monumental. Cualquier otro resultado, lo dejará afuera de la Libertadores, aunque con el premio de consuelo de la Sudamericana. Así se jugará: