Una importante misión tuvo el defensa nacional Paulo Díaz, quien en el duelo por Copa Libertadores donde River Plate recibió a Colo Colo en Buenos Aires, el técnico Marcelo Gallardo le entregó la jineta de capitán.

Con las ausencias de Enzo Pérez (suspensión de tarjetas amarillas), además del portero Franco Armani (Covid positivo), el Muñeco quiso darle todo su apoyo al defensor nacional que cometió un grave error en la Copa de La Liga, que determinó la eliminación del cuadro millonario de la competencia.

Por lo mismo, muchos destacaron el gesto de Gallardo, el que fue apoyado por sus compañeros de camarín en un duelo donde buscaban la clasificación a los octavos de final.

Algo que por primera vez hizo desde el primer minuto en cancha en el equipo argentino, ya que antes había tenido el honor de portar la jineta, pero cuando el partido ya tenía recorrido.

Aquella oportunidad ocurrió en el Superclásico ante Boca Juniors, jugado el 20 de marzo, donde cayeron derrotados por 1-0, pero donde el chileno aceptó la responsabilidad.

 

Senda del Matador

 

Un gesto que lo hace escribir una historia, tal cual la hizo Marcelo Salas con la camiseta de River Plate donde es querido e ídolo de la institución para los argentinos.

El Matador también tuvo la misión de llevar la jineta de capitán, siendo la primera vez, tal como Paulo, con el partido en juego. Fue en el triunfo ante Vélez Sarsfield, un 18 de diciembre de 1996.

En su regreso a River Plate, luego de su paso por Europa, Salas también brilló en algunos duelos con la jineta desde el primer tiempo, en la temporada 2006, en un camino que le marca a Díaz para meterse en la historia del club.

 

Chilenos capitanes

 

Otros jugadores nacionales también han lucido la jineta de capitán en equipos. Entre ellos están Gary Medel en el Inter y Bologna, Iván Zamorano en Inter y el América de México, Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen, Jorge Valdivia en Palmeiras, Chupete Suazo en Monterrey, Elías Figueroa en Inter de Porto Alegre, entre otros.