Colo Colo se enredó en el tramo final de la fase de grupos de la Copa Libertadores y se le acabó todo el crédito luego de perder por 4-0 ante River Plate, por ende se jugará una final ante Fortaleza.

El Cacique y el elenco que dirge Juan Pablo Vojvoda están igualados en el segundo lugar del Grupo F, que ganó el cuadro argentino, pero la tienda del Nordeste de Brasil tiene mejor diferencia de goles, por ende el empate le sirve en el Monumental para seguir en el máximo torneo continental.

Aparte de lo deportivo, hay mucho, pero mucho más en juego en la Libertadores, porque la diferencia entre los premios que reparte la Conmebol entre el certamen más importante y la Copa Sudamericana son enormes.

Por ejemplo, los equipos que accedan a los octavos de final de la Libertadores se llevarán un premio de 1.050.000 de dólares, mientras que los cuadros que estén en la misma ronda de la otra mitad de la gloria recibirán menos de la mitad, 500 mil de la divisa norteamericana.

Es más, ni los semifinalistas de la Sudamericana alcanzan el monto de los elencos que lleguen a octavos del primer torneo, porque ellos se llevarán 800 mil dólares.

Números más y números menos, Colo Colo tiene una final ante Fortaleza, la cual debe ganar para así poder avanzar de fase y que Chile tenga al menos a un equipo con vida en el torneo.