Un tenso debate se armó entre Claudio Borghi y Johnny Herrera cuando el panel de Todos Somos Técnicos comentaba el cambio de vereda de Matías Zaldivia de Colo Colo a Universidad de Chile. Ahí, el exgolero azul manifestó que nunca se relacionaría con el club albo y fue interpelado por el ex DT Albo.

"¿Tú me ves jugando o dirigiendo en Colo Colo? Yo no. Hay cosas en que te mueve la pasión, que te marcan la vida y que te forman como personas. Somos así nosotros con mi hijo, él no cacha nada, pero es demasiado apasionado para sus cosas", empezó Herrera.

Ahí fue donde Borghi inició el debate. "¿Tu hijo es hincha de la U por qué?", le preguntó a Johnny. "Herencia mía, lógico. A mi hijo le dices 'Colo Colo' y te responde 'caca de perro' y se va", contestó el exgolero de la U, dando inicio a un incómodo momento en el plantel.

Borghi preguntó quién le enseñaba eso a un niño, a lo que Johnny contestó "la familia". "Esos fanatismos equivocan a la gente. Ser fanático de un club es bárbaro, pero el problema es enseñar que el equipo de al lado no existe o que es malo, eso genera un odio tremendo", reflexionó el ex DT albo.

"Yo no puedo entender que cuando uno va a la cancha tiene que tener miedo. Tuve la raja de ir al Mundial y había una libertad… caminas y ves gente con camisetas, un colombiano, un argentino, un alemán. Yo decía 'si se juntan los ingleses con los argentinos, va quedar la escoba' y no solo no pasó nada, sino que después los ingleses nos dieron una lección de cómo se recibe a un campeón del mundo", siguió.

"Muchachos, cuando enseñamos este odio por los clubes es algo tremendo", reflexionó después el Bichi. Antes de que el debate fuera interrumpido por el conductor del programa, Manuel de Tezados, Herrera aclaró que sus palabras no estaba motivadas por "odio".

"Fomento eso en mi hijo porque cuando las cosas se hacen con pasión en la vida, por lo general van mucho mejor. A eso apunto yo", cerró el exgolero de la U.