Colo Colo dijo adiós a su primer semestre con un empate sin goles ante Ñublense. Los albos terminaron la primera mitad del año compartiendo la punta del Campeonato Nacional con los chillanejos y Unión Española, mientras que en el ámbito internacional lamentaron la eliminación en Copa Libertadores y comienzan a pensar en Copa Sudamericana.

Jaime Vera, exjugador del Cacique, conversó con RedGol sobre el cierre de semestre albo. El Pillo analizó la igualdad obtenida ante Ñublense en el Estadio Monumental y comentó que Colo Colo no fue el mismo equipo peligroso que se vio en partidos anteriores.

"Colo Colo se encontró ante un equipo que juega bien al fútbol, que ha venido haciendo una buena campaña y eso también influye. No ha tenido la misma fuerza de hace un mes, donde jugaba con más dinámica, siendo un equipo peligroso. No está bien Colo Colo en estos últimos partidos", analizó Vera.

Con el cierre de la primera parte del Campeonato Nacional, los dirigidos de Gustavo Quinteros tendrán una semana de descanso y luego viajarán a Argentina para realizar una intertemporada. El Pillo confía que el tiempo será positivo para los albos. "Creo que el parate le va a hacer bien para recuperar fuerzas y jugadores. Colo Colo jugó una cantidad de partidos importantes y el receso le debería servir", reflexionó.

"También hay que destacar que han estado todo el semestre peleando arriba y se mantienen punteros. Es meritorio, pero uno quiere que jueguen lindo y ganen, eso le gusta al hincha de Colo Colo, aunque no siempre se puede dar", concluyó.