Se acabó el primer semestre para Colo Colo, que dejó como saldo la eliminación de la Copa Libertadores pero el consuelo de entrar a octavos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentarán un duro desafío ante Internacional de Porto Alegre. En el plano local, el equipo de Gustavo Quinteros terminó puntero junto a Ñublense y Unión Española luego de igualar con los chillanejos y que los hispanos hicieran lo propio ante Unión La Calera. Además, se le suma la Copa Chile a un regreso que se viene con todo para los albos. 

Por lo mismo; Gustavo Quinteros ya diseñó una pretemporada que recibió el visto bueno de la dirigencia de Colo Colo y, tal como pasó a principios de año, su equipo cruza la cordillera. “Aprovecho de anunciar que la interetemporada será en Argentina al igual que la vez pasada”, comentó el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, en la previa del partido del Cacique frente a los Diablos Rojos. 

El DT del Cacique entregó algunos otros detalles. “Tenemos todo planificado y armado, sólo me queda confirmar los dos partidos amistosos que tengo hablados. Vamos a estar 11 días en Argentina trabajando mucho en la parte física en un turno, la parte táctica y futbolística en otro. Estaremos en un lugar donde trabajamos con Emelec y la selección de Ecuador, ahí tenemos todo para entrenar, no hay que salir, viajar 40 minutos, es un lugar cerrado donde te dedicas de lleno al equipo, al grupo, ahí se formó un grupo excelente. Entre los jugadores son muy amigos, se nota en la cancha, y eso se fortalece cuando compartes horarios, en un sitio todo el tiempo. Volveremos el día antes del partido con Temuco por Copa Chile”, manifestó. 

Colo Colo tendrá esta semana de vacaciones para regresar el lunes 6 de junio y emprender vuelo a Buenos Aires. Ahí jugará dos partidos ante rivales a definir y volverá a Santiago el 17 del mismo, a 24 horas del lance con Deportes Temuco por la ida de octavos de final de la Copa Chile. La vuelta será en fecha a definir, mientras que los lances ante Inter de Porto Alegre por la Sudamericana quedaron programados para el martes 28 de junio en el Monumental y el martes 5 de julio en Beira Río, ambos a las 20:30 horas.