Colo Colo va superando el duro golpe que significó la eliminación de Copa Libertadores en la última jornada de la fase de grupos al caer 4-3 contra Fortaleza en un estadio Monumental sin público y pasa página mirando de cerca la Sudamericana en la que ya conoce a su rival para los octavos de final.

Fue un duro golpe para los dirigidos por Gustavo Quinteros que arrancaron en muy buena forma la máxima competición continental con victorias en Brasil y luego contra Alianza Lima en casa pero luego vino una inesperada debacle al sumar tan solo una unidad en los cuatro encuentros restantes.

Es por esto que se tuvieron que resignar con llevarse el tercer lugar de la clasificación de su grupo que los hace bajar a la Sudamericana, donde arrancará en los octavos de final cuyo sorteo se realizó este viernes dándose a conocer su destino del Cacique de esta instancia de eliminación directa.

Colo Colo no pudo con Fortaleza en la última jornada de la Libertadores. (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo no pudo con Fortaleza en la última jornada de la Libertadores. (Foto: Agencia Uno)

El cuadro popular tendrá que enfrentarse a Internacional de Porto Alegre, uno de los rivales más complicados que había en el panorama. Los brasileños avanzaron como primeros de su grupo al sumar 12 puntos al no tener ninguna derrota en la etapa previa de la competición continental.

Cabe destacar que los octavos de final se disputarán desde el martes 28 al jueves 30 de junio en sus partidos de ida mientras que las definiciones serán entre el 5 y 7 de julio para conocer a los clasificados a cuartos de final del torneo.