Colo Colo no pudo celebrar en el estadio Monumental y dejó escapar tres puntos claves en la Copa Libertadores. Este miércoles el Cacique cayó por 1-2 ante River Plate por la tercera fecha de la fase de grupos del torneo, aunque logró mantenerse en el segundo lugar.

Uno de los jugadores que se llevó todos los aplausos durante la fría noche de Santiago fue Gabriel Suazo. El capitán de los albos sigue jugando a un tremendo nivel y fue uno de los puntos altos que tuvo el equipo de Gustavo Quinteros.

Ya no es novedad que el 17 de Colo Colo vive un presente espectacular luego de haber sido uno de los más criticados. Esto ha llamado la atención de varios clubes en el extranjero, como el propio River Plate, que quedó maravillado con su juego.

Marcelo Gallardo no perdió el tiempo y tras el choque con el Cacique, pidió consultar el estado contractual de Gabriel Suazo. Solo para tantear terreno, el Muñeco dejó claro que el capitán de los albos puede estar viviendo sus últimos meses en nuestro país. Aunque no es el único interesado.

Desde el Sassuolo llegaron al Monumental a ver a Gabriel Suazo

Semanas atrás se conoció que Gabriel Suazo estaba siendo observado desde Europa. Nombres de clubes no habían saltado a la mesa y, salvo el rumor del Málaga de Pablo Guede, no hubo más especulaciones al respecto.

Pero este miércoles, en el choque contra River Plate, hubo un emisario directamente desde la Serie A. Un representante del Sassuolo de Italia estuvo presente en la cancha del estadio Monumental analizando en vivo al capitán de Colo Colo, según señaló La Tercera.

 

Gabriel Suazo termina su contrato con Colo Colo a fin de año y, si bien se buscan fórmulas para retenerlo, lo cierto es que una salida a mitad de temporada puede ser una opción. En Pedrero se analizan fórmulas para llegar a un acuerdo y así permitirle partir sin dejar al plantel en medio de la competencia, algo que el propio jugador quiere concretar.

Para sacar alguna ganancia, el Cacique tendrá que planificar muy bien el panorama ante el interés desde distintos lugares por su capitán. Si no, todo apunta a una salida a fin de año, cuando se termine la temporada en nuestro país.

A cuatro fechas del final de la Serie A, el Sassuolo se encuentra en el décimo lugar de la tabla de posiciones con 46 puntos. El Neroverdi necesita un milagro para alcanzar zona de copas internacionales, donde el último cupo se lo está quedando la Lazio con 56 unidades y solo 12 más por jugarse.