Gabriel Suazo pasó de ser uno de los jugadores más cuestionados a transformarse en uno de los pilares del gran presente de Colo Colo. El capitán del Cacique aguantó la peor época en la historia del club, pero supo reponerse de la mano de Gustavo Quinteros.

Con la llegada del técnico, el entonces volante comenzó poco a poco a moverse hasta la izquierda, haciendo de lateral. Ese puesto le acomodó para su estilo de juego, al punto de elevarse como una de las grandes figuras del fútbol chileno.

El nivel mostrado por Gabriel Suazo le costó no solo el tomar el liderazgo de Colo Colo, sino que también las convocatorias a la selección chilena. Y si bien la Roja no logró los boletos a Qatar 2022, el jugador albo se perfiló como uno de los jugadores para el esperado recambio.

En el Cacique son conscientes de que a su capitán puede no quedarle mucho tiempo más en el estadio Monumental. Su contrato termina a finales de este año y, si bien hay ganas de negociar una renovación, lo cierto es que nada se puede hacer si llega una oferta importante desde el extranjero.

¿Gabriel Suazo al Málaga de Pablo Guede?

A sus 24 años, Gabriel Suazo parece haber alcanzado la maduración futbolística para ser el capitán de Colo Colo y pasar a ser una de las figuras del fútbol chileno. Esto ha llamado la atención desde el exterior, donde ya ponen sus ojos en él.

Y es un viejo conocido el que vendría en busca de Gabi, ya que según reveló este martes Rodrigo Herrera, Pablo Guede lo quiere llevar al Málaga. En la última edición de RedGol en La Clave, el periodista instaló la duda sobre la continuidad del lateral.

"¿Cómo se llevaba Gabriel Suazo con Pablo Guede en su paso por Colo Colo? Pregunto esto porque me llegó un rumor", comenzó explicando. "Estoy hablando del Málaga, porque pronto se abre el mercado de pases de verano del fútbol europeo". 

 

Tras ello, Rodrigo Herrera detalló que el ex técnico albo piensa en Gabriel Suazo para la campaña 2022/23. "Me llegó el rumor de que Pablo Guede (que firmara con el club días atrás), si sigue como entrenador para la próxima temporada, en uno de los que se podría fijar es en Gabriel Suazo"

Para que esto ocurra, el Málaga primero debe mantener la categoría. Con siete fechas por delante, hoy están con 38 puntos, a siete de la zona de descenso. "A lo mejor sería un buen salto para que Suazo se adapte a otro fútbol en Europa", sentenció Rodrigo Herrera.

Por ahora, Gabriel Suazo se enfoca en lo que es su temporada con Colo Colo, donde están peleando el liderato del Campeonato Nacional y aspiran a ser la sorpresa de la Copa Libertadores.