Colo Colo está a días de enfrentar dos partidos claves en su lucha por nuevos títulos a su palmarés. Este domingo, el Cacique visita a Universidad Católica en busca de mantener el liderato, para luego enfocarse en el choque con River Plate por la Copa Libertadores.

La previa del encuentró frente a los Cruzados ha estado marcada no solo por los dichos de Gustavo Quinteros contra la organización de calendario de la ANFP, sino que también por las sensibles bajas que tiene el elenco de Pedrero.

Gabriel Costa no estará presente luego de ver la tarjeta roja contra Cobresal, mientras que Juan Martín Lucero arrastra problemas físicos que lo tienen entre algodones pensando en el cruce con River Plate en Copa Libertadores.

Este jueves sería un día clave para definir a los titulares, pero una noticia de última hora golpea con todo a Colo Colo. Gabriel Suazo se sumó a la lista de dudas para el duelo frente a Universidad Católica, instalando la alarma en el estadio Monumental.

Gabriel Suazo es otra de las dudas de Colo Colo para enfrentar a la UC. Foto: Agencia Uno

Gabriel Suazo es otra de las dudas de Colo Colo para enfrentar a la UC. Foto: Agencia Uno

El lateral viene con molestias desde hace ya varias fechas, pero ha hecho lo posible por estar tanto con Chile en eliminatorias como con Colo Colo en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores. Según informó DaleAlbo, esta tarde nuevamente los dolores se hicieron sentir y no le permitieron al capitán el seguir.

La fórmula sin Gabriel Suazo como titular

Colo Colo debe pensar muy bien lo que hará con Gabriel Suazo. El lateral ha sido clave para el repunte del plantel, por lo que perderlo ante Universidad Católica para así tenerlo contra River Plate puede ser uno de los planes de Gustavo Quinteros.

En caso de que esto ocurra, el técnico ya tiene un plan de emergencia. Jeyson Rojas pasaría a ser titular para ayudar con los minutos sub 21 que tiene pendiente el Cacique y desplazaría a la banda izquierda a Óscar Opazo.

Por ahora, en Colo Colo siguen trabajando contra el tiempo para tener a todo su plantel disponible ante la UC y así no ceder terreno en la lucha por el liderato.