Colo Colo ha tenido un renacer enorme desde que peleó el descenso y hoy se mantiene como líder del Campeonato Nacional además de luchar por la clasificación a la próxima ronda de Copa Libertadores. Una de las grandes figuras ha sido Gabriel Suazo, que tomó un protagonismo que pocos imaginaban.

El lateral fue uno de los más criticados cuando tuvo que jugar en la mitad de la cancha ante las pocas opciones que había en el plantel. Con Gustavo Quinteros se consolidó como lateral izquierdo al punto de ser uno de los jugadores chilenos con mejor rendimiento en la última temporada.

Pero un problema aparece en medio de la gran campaña de Gabriel Suazo. Su contrato con Colo Colo llega a su fin en diciembre, por lo que puede comenzar a escuchar ofertas desde el extranjero y partir sin problemas. Sin embargo, el jugador no quiere fallarle al equipo de sus amores.

En conversación con Bolavip el agente del lateral, Alan Silberman, reveló que están cerca de llegar a acuerdo para renovar con el Cacique. "El contrato termina a fin de año, pero todo el mundo sabe que seis meses antes de que termine su contrato puede firmar con un club como jugador libre"

Gabriel Suazo no quiere perjudicar a Colo Colo y espera renovar para devolverles todo lo que le dieron en su formación. Foto: Agencia Uno

Gabriel Suazo no quiere perjudicar a Colo Colo y espera renovar para devolverles todo lo que le dieron en su formación. Foto: Agencia Uno

"Esa no es la intención de Gabriel, él no quiere perjudicar al club que lo formó y del cual es hincha acérrimo. Pero tampoco vamos a ponernos en una posición que sea un muro que le impida salir a jugar afuera", agregó.

Alan Silberman entró en detalles y recalcó que las negociaciones "llevan un par de meses, se está tratando de lograr un acuerdo que sea lo más real y beneficioso para todas las partes involucradas en el tema. No se ha llegado a un acuerdo definitivo, pero no tengo ninguna duda de que vamos a llegar a lo que sea racional y factible para que después pueda llegar a Europa que es el gran sueño que tiene".

Gabriel Suazo quiere devolverle todo a Colo Colo antes de partir

En junio Gabriel Suazo puede sentarse a negociar como jugador libre y así definir su futuro en otro club, pero no es lo que quiere. El capitán quiere devolverle todo a Colo Colo y busca la fórmila para poder renovar sin poner en riesgo sus chances de salir al extranjero.

"Las partes nunca estuvieron lejanas, la intención es que sea lo mejor posible para todas las partes dentro de los parámetros reales. No podemos comparar los parámetros económicos del fútbol de hace 10 años con los post pandemia", señaló Alan Silberman. 

Finalmente el agente de Gabriel Suazo enfatizó que "su sueño es salir a Europa, pero también tiene ofertas de clubes de Sudamérica también, entonces se hará todo lo posible para que todos salgan contentos".