La cancha del Estadio Monumental se transformó en todo un tema por estos días luego que se desclasificará cierta molestia del plantel de Colo Colo tras su largo proceso de resembrado. El nuevo césped del recinto albo no convence a los jugadores y ahora, más allá de los rumores, se transparentó por parte de una voz autorizada.

Se trata de Esteban Pavez, capitán de Colo Colo, quien en conferencia de prensa dejó en claro que el estado de la cancha no es el ideal para los jugadores del plantel, todo esto a solo días de jugar el Superclásico 193 ante Universidad de Chile.

“No era lo que esperamos. Creo que es un tema, que si queremos que el fútbol chileno mejore, debemos preocuparnos de estos detalles”, afirmó el capitán del Cacique.

En ese sentido, el volante sostuvo que “es muy importante el tema de la cancha, que se cambió completamente y no quedó en un estado acorde a un equipo como Colo Colo, el equipo más grande de Chile. Esperemos que mejore con el tiempo y que los clubes nivelen para arriba y no para abajo”.

La cancha del Monumental fue completamente resembrada para esta temporada 2023. | Foto: Guillermo Salazar.

La cancha del Monumental fue completamente resembrada para esta temporada 2023. | Foto: Guillermo Salazar.

Cabe recordar que la información del malestar del plantel albo con la nueva cancha del Monumental fue publicada por el periodista Daniel Arrieta, quien afirmó que “dicen que el pasto es grueso, áspero y duro. No es fino como en el pasto de las mejores canchas. Ya se lo hicieron saber a la dirigencia”.

Una molestia que se transparenta apenas días antes del Superclásico 193 entre Colo Colo y Universidad de Chile, pactado para este domingo 12 de marzo desde las 18:00 horas en el Estadio Monumental.