Si bien contaban con Esteban Paredes, durante años Colo Colo estuvo a la espera de un delantero que estuviera a la altura de las expectativas. Y después de mucho buscarlo, fue en 2022 cuando lo encontró al otro lado de la cordillera.
Juan Martín Lucero fue el nombre elegido por la directiva y Gustavo Quinteros para potenciar la delantera del Cacique en la última temporada. Y así como pasa algunas veces, su llegada significó el punto más importante para alcanzar la estrella 33.
El Gato se elevó como la gran figura de Colo Colo en la campaña del 2022, que terminó con la obtención del título del Campeonato Nacional. Sus 15 goles y 5 asistencias en el torneo fueron el saldo que dejó, pero más allá de sus números, hubo otros aspectos que lo terminan transformando en uno de los héroes albos.
“Quiero agradecerles a todos y voy a dar lo máximo de mí para rendir en la cancha”, fue la promesa que hizo el delantero luego de ser presentado oficialmente como refuerzo del Cacique. Su pasado en Vélez Sarsfield ilusionaba, pero todavía tenía que demostrar en la cancha.
Gustavo Quinteros le entregó su respaldo de inmediato y, dejando de lado a Javier Parraguez e Iván Morales, lo dejó como el titular en la gira de pretemporada. En los partidos con Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, mostró parte de lo que traería a Chile, donde se destapó y con todo.
Juan Martín Lucero lideró a Colo Colo a la estrella 33 del Campeonato Nacional. Foto: Guille Salazar, RedGol.
En el debut de Colo Colo en el Campeonato Nacional frente a Everton, Juan Martín Lucero tuvo que dar una dura pelea durante 90′ minutos antes de marcar su primer gol oficial. Con una definición notable, sacándose al arquero y entrando solo, se estrenó y tomó la confianza suficiente para lo que sería su paso por el estadio Monumental.
Desde entonces, no paró de dar que hablar. Además de los 15 tantos en el torneo local, se matriculó con cuatro más en Copa Libertadores y uno en la Copa Sudamericana. Eso fue suficiente para conquistar el corazón de los hinchas albos, que disfrutaban de su talento.
Juan Martín Lucero logró convencer así a la directiva de que había que meterse la mano al bolsillo. Después de una presentación perfecta en el amistoso ante el Betis en Concepción, en Colo Colo entendieron que debían ir a romper el chanchito y así sacar los $900 mil dólares que pedía por su pase. Algo que se concretó para asegurar su continuidad.
Juan Martín Lucero y el desafío para el 2023
Juan Martín Lucero se transformó en el goleador que los hinchas de Colo Colo esperaban hace mucho tiempo. Varios nombres pasaron sin pena ni gloria antes de que el Gato llegara a brillar como el 9, pero todavía queda mucho por delante.
Con su continuidad asegurada, ahora el delantero tendrá la misión de repetir su gran rendimiento en el 2023. Los desafíos por delante son la Supercopa, el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores, donde está llamado a repetir sus buenas actuaciones.
Después de años de ver pasar jugadores sin estar a la altura, Juan Martín Lucero llegó el vacío eterno de Colo Colo en delantera. Eso sí, al Gato le quedó una deuda pendiente al perder el cetro de goleador del torneo con Fernando Zampedri, por lo que el año que viene será el momento ideal para demostrar que sí puede lograrlo.
COMENTARIOS