Jorge Valdivia tuvo un triste último capítulo con Colo Colo, donde no alcanzó a disputar un solo partido entero, se lesionó y se terminó yendo luego de que el Cacique salvara la categoría tras correr riesgo del primer descenso de su historia.
Los dardos del Mago en su salida anterior habían estado a la orden del día, demanda por dinero incluida, y ahora fue su entrenador personal el que manifestó que no fue bien llevado el enganche en su último paso en Pedrero.
“Un agrado y placer trabajar con un deportista de los más escasos que existen. Lo único que me doy cuenta es que tiene físico, capacidades y talento para harto tiempo. Pésimo manejo de carga inicial lo llevaron a estos dos meses de para y críticas sin fundamento. Inentendible el trato a un ídolo de Colo Colo. Ojo, en la historia completa de Colo Colo, no el que viene dos años y sale campeón una vez. Y, por supuesto, nacional”, puntualizó Badir Zara, profesional a cargo del estado físico del Mago mientras busca un nuevo club, en sus redes sociales.
“Gracias por confiar en mi trabajo. Enfoque multidisciplinario, entrenamiento y variables kinésicas para devolverlo a su hábitat. La adición de ejercicios de control motor y zona media a un programa de entrenamiento físico resultan en un impacto positivo en la disminución de lesiones musculares y de EEII en deportistas. Factor común en deportistas con carrera internacional es que, independiente de la ‘baja’ intensidad de este tipo de ejercicios, reconocen la necesidad y ganancia de incluirlos en sus programas de trabajo”, complementó.
Finalmente, Zara expresó que “no es coincidencia que los más exitosos incluyen más variables que el resto. Hoy no se gana por talento, hoy se compite y se gana por profesionalismo”.
Jorge Valdivia tiene opciones de jugar en Chile en Coquimbo Unido, donde ya se fueron Esteban Paredes y Carlos Carmona, así como también sondeos de Deportes La Serena, que afina detalles para sumar a Matías Fernández.