El mercado de pases del fútbol chileno está cada día más atractivo, porque los clubes no han perdido el tiempo y han anunciado varias contrataciones. Uno de ellos es Coquimbo Unido, quienes en las últimas horas han remecido el periodo de traspasos.

En ese sentido, según afirma DaleAlbo, Jorge Valdivia “ya tendría lista su varita para seguir con su carrera en el fútbol: Coquimbo Unido tendría lista la incorporación del volante creativo para la temporada 2021”.

De concretarse el fichaje, el volante de 37 años tendría una nueva oportunidad en el fútbol profesional, pues sus últimas temporadas en Mazatlán y Colo Colo no han sido las esperadas. De hecho, en el Cacique se lesionó, jugó tres partidos y sumó solo 89 minutos.

Recordemos que el cuadro Pirata sumó en las últimas horas los fichajes de Esteban Paredes y Carlos Carmona, además se anunciar que Héctor Tapia junto a Miguel Riffo serán los encargados de liderar el proyecto y alcanzar el ascenso a Primera División.

Cabe mencionar que Valdivia jugaría por primera vez en la Primera B, ya que su único paso por Segunda División fue cuando salió a préstamo y defendió los colores  del Rayo Vallecano en el fútbol español.